Halloween para empresas

En España somos proclives a la adopción multicultural. Como no nos gusta perdernos una, tenemos una gran capacidad para adoptar festejos de otras culturas y las implementamos rápidamente. Tal es el caso de la ya popular Halloween, que en los últimos diez años ha pasado de ser una “americanada” a hacerse un hueco en nuestro calendario.

Lo vemos en la tele, los comercios e incluso los colegios, pero quizás sería una buena idea que se implantase también en las empresas. Por lo general el contexto laboral conlleva tensiones y “pesadillas” que podrían ser mucho más amenas con una pequeña celebración. Si no tienes pensado realizar ningún tipo de festejo en tu empresa, te damos algunas razones por las que deberías replantearte el asunto.

Aunque muchas empresas no tienen en cuenta una celebración como Halloween, lo cierto es que es una buena excusa para salir de la monotonía y crear un buen clima laboral. Más cuando acaba de terminar la época de verano, y tenemos por delante un invierno que baja los ánimos a más de uno.

Además, está demostrado que crear un clima laboral distendido, aunque sea en ocasiones, ayuda a bajar el nivel de estrés y mejorar la productividad del equipo.

Celebrar en mayor o menor medida estas fiestas, ayuda a un mejor ambiente de trabajo, a un acercamiento entre los empleados y a reforzar el trabajo en equipo y la sensación de unión de la compañía.

Lo importante no es montar una fiesta grande o invertir parte del presupuesto en algo así, ya que con cosas muy simples puedes llegar a crear ese buen ambiente en la empresa del que veníamos hablando. Lo realmente importante, es que los trabajadores consigan desconectar un poco de sus tareas y rompan con la rutina que tanto quema de vez en cuando.

¿Cómo podrías celebrar Halloween en tu empresa?

Decorar la oficina.

El simple hecho de que entre todos se decore la oficina, hace que las personas se sientan más partícipes, ya que interactúan aportando sus ideas y creatividad. Además, saldrán a relucir valores como la implicación y la colaboración, aspectos muy positivos para el ámbito laboral. 

Disfrazarse.

Ya sea con disfraces muy elaborados o con simples complementos y pinturas, fomenta la integración y crea un clima divertido y con mucho humor. De esta forma, se puede hacer un concurso o premiar a aquellos que más se han implicado trayendo disfraces originales.

Preparar un desayuno o una comida entre todos.

Otra buena forma de crear un buen clima laboral, es que todos los empleados colaboren trayendo comida y bebida con temática de Halloween. Así pues, a la hora que se establezca, descansarán para reunirse todos y probar los platos terroríficos de los demás, ayudando a mejorar las relaciones interdepartamentales y comiendo otras cosas más atractivas de lo habitual.

Juegos.

Se pueden buscar juegos de todo tipo en función de lo que más interese a la empresa: juegos para que aflore la creatividad, la posición de liderazgo, el trabajo en equipo, la estrategia, la competitividad…También el clásico trivial de preguntas o un juego de mímica en el que puedan interactuar y pasar un buen rato adivinando películas.

Nada une más que una buena sobremesa y por eso en Ke Alquila ponemos a tu disposición todo lo necesario para que tus eventos sean perfectos. Si buscas algo sencillo, o quizás más elaborado, tenemos lo que necesitas para que a tus fiestas no les falte ni un detalle. No te conformes con una mera celebración; aprovecha la ocasión para unir pensamientos y proyectos alrededor de una mesa perfecta.